La cadena americana de cafeterías Starbucks ha cambiado su logo, pero solo de forma temporal.
El logo, según parece, pretende homenajear los origenes: el creativo, Terry Heckler, repasó varios libros sobre viejos marineros hasta que dio con la idea de un logo basado en un grabado de madera del siglo XVI en el que aparecía una sirena de dos colas. Según Schultz, el actual mandamás de la compañía, "Esa sirena, con influencia de Rubens y con el pecho al descubierto debía ser tan seductora como el propio café."
El logo, según parece, pretende homenajear los origenes: el creativo, Terry Heckler, repasó varios libros sobre viejos marineros hasta que dio con la idea de un logo basado en un grabado de madera del siglo XVI en el que aparecía una sirena de dos colas. Según Schultz, el actual mandamás de la compañía, "Esa sirena, con influencia de Rubens y con el pecho al descubierto debía ser tan seductora como el propio café."
El objetivo del cambio no es otro que hacer un poco de ruido, una forma de publicitarse sin costes, "¿Has visto el nuevo logo de Starbucks?", "Si... Dios mi, apesta ."
Lo anecdótico de todo este asunto es que el grupo cristiano de San Diego, The Resistance, ha criticado duramente la nueva imagen de Starbucks porque les recuerda a una mujer "con las piernas abiertas como una prostituta", e incluso han promovido un complot contra la marca.
Lo anecdótico de todo este asunto es que el grupo cristiano de San Diego, The Resistance, ha criticado duramente la nueva imagen de Starbucks porque les recuerda a una mujer "con las piernas abiertas como una prostituta", e incluso han promovido un complot contra la marca.
Paradójicamente, lo único que el pintoresco líder y fundador del grupo cristiano Mark Dice ha conseguido es publicitar todo este asunto.
"Según Dice, la imagen posee un "extraordinario mal gusto" e ironizó sobre la situación con un juego de palabras al afirmar que la compañía debería llamarse "Slutbucks" ("Slut" viene a significar "prostituta" de
forma despectiva).
La imagen del nuevo logo es bastante similar a la original con la que Starbucks inauguró su primera tienda en Pike Place (Seattle)
en 1971,excepto que el clásico color verde se ha oscurecido y la mujer de la estampa ahora muestra sus encantos sin que se los tape el cabello. "La mujer es en realidad una sirena, que en la mitología griega atraen a las personas hacia ellas con bellas canciones y luego las matan", explicó Dice."
4 comentarios:
Los del Starbucks ya no saben como forrarse mejor de lo q ya lo hacen, si por un pincho de jamón con queso de toda la vida te clavan casi 4€...
La imagen tiene un color feote, me gusta más la verde más clara.
Por encima de todo es DDROGA HECHA CAFÉ tengan el logo q tengas SABE Q TE CAGAS!!!
a mi también me gusta más la anterior,,, en mi ciudad no hay starbucks pero en Londrés probé el café y la verdad es que está muy bueno. Me gustaría que abriesen uno cerca de mi casa, la verdad.
Un apunte al tema Starbucks, el revival del logo parece q tiene aceptación en los más variopintos sectores de la sociedad... pq sino de q iban a estar TETÉ y GUILLE de la serie Los Serrano ayer sentados en la terraza del de Goya tomándose un café de los buenos fumando un porro a pachas (según choni tabaco de liar...)
;)
hahaha, la vida en la capital ye lo que tien, tan pronto ves a Ana Obregón con su séquito de paparazzi, como a los niños actores haciéndose mayores... spain is pain!
Publicar un comentario