miércoles, 21 de mayo de 2008

El Souvenir de FIAT



Los publicistas de FIAT, conscientes de que lo italiano, por si mismo, vende muchísimo, han sabido trasmitir toda la esencia del maravilloso país trasalpino en las últimas campañas publicitarias de la marca.

Sin duda, uno de los anuncios de los últimos años con mejor acogida por parte del público (y uno de los pocos que han conseguido ganarse un hueco en la memoria colectiva de los consumidores) fue el que utilizaba la canción acústica de Gianna Nannini "Meravigliosa Creatura" para emocionar al consumidor. No es fácil conseguir que la gente, o la inmensea mayoría de la gente, suba el volumen del telivisor cuando sale tu anuncio en pantalla.

Para el lanzamiento del nuevo FIAT 500, una joya de diseño italiano se mire por donde se mire, todavía no ha habido spot promocional en televisión, de momento están utilizando tácticas de Marketing de guerrilla, que seguramente genere un resultados más modestos aunque no poco vistosos.

Si vas paseando por Madrid y te encuetras esto, no intentes llevártelo a tu mesita de noche. Es un souvenir vale, pero los souvenires (como casi todo) también hay que pagarlos.

No hay comentarios: