jueves, 22 de octubre de 2009

Televisión Para Principiantes

[MANIFIESTO: El Marketing Sigue Apestando]

Después de un terremoto hay que ponerlo todo a funcionar de nuevo, y si es con la receta popular del "sin prisa pero sin pausa" que suele funcionar tan bien, mejor.
Mi vida en el último año ha sido como un pequeño terremoto (aunque no es una analogía muy lograda porque las connotaciones de la palabra "terremoto" son más bien negativas, ahora mismo no se me ocurre ninguna mejor). Lamentablemente como consecuencia de tanto movimiento no he podido actualizar el blog hasta la fecha, o por lo menos no he podido hacerlo con unos contenidos mínimamente decentes. Es doloroso haber perdido a esos dos o tres fieles lectores que atesoraba como el pastor atesora a su revaño, o el zahorí al río subterraneo y oculto que solo él conoce.

Bromas aparte, estas cosas propias no interesan a nadie y no quiero caer en la tentación de hablar mucho de mi mismo y muy poco de lo que nos ocupa, como ocurre en muchos blogs. El Marketing Apesta tiene la intención de difundir los vicios y virtudes de un mundillo repugnante y apasionante a partes iguales, y así seguirá siendo hasta que otro terremoto se interponga en mi camino.


[ENTRADA: Televisión Para Principiantes]



Para retomar esto en condiciones una entrada de las más recomendables de este blog hasta la fecha. Lo cierto es que estaba equivocado, siempre he criticado la televisión de una forma casi dogmática y estaba equivocado. El formato es bueno, válido, perfecto para enseñar y ayudar a hacernos mejores personas. Se puede aprender más de nuestra cultura viendo Los Soprano que en un seminario de Historia Contemporanea. Puedes interesarte por la ciencia como nunca lo habías hecho durante tu etapa de estudiante gracias a Punset y su genio. El problema no es la televisión, son los contenidos. Algo tan obvio que se me escapaba. Ese problema también lo hay en la literatura, o el cine, en el Arte.

Todo esto para recomendaros a los amantes de la Publicidad (en el sentido más amplio de la palabra) una increible serie (Mad Men) que trata sobre los inicios de esta disciplina en América.

*Podéis verla aquí desde el principio: http://www.series21.com/mad-men/ la única pega que está doblada al castellano.



1 comentario:

Anónimo dijo...

rebaño es con "b"