lunes, 21 de abril de 2008

El Artista, ¿nace o se hace?

Las mejores personas que conozco son historiadores del arte y las peores son (o eso dicen) artistas.
Podría poner detrás de esta cita, un tanto grandilocuente, los apellidos de algún escritor norteamericano de la generación beat y, seguramente, nadie se extrañaría. Sin embargo, la cita en cuestión no es de ninguno de esos puteros; es una reflexión propia que viene a cuento porque: uno, quiero hacerles un poco la pelota a mis amigos los historiadores y, dos, acabo de leer esto.
Como siempre dice una persona que me es muy cercana (tan cercana que siempre que puedo la tengo encima), si Caravaggio levantase la cabeza, volvería a morirse de golpe.

3 comentarios:

Nana dijo...

Ehmm... bueno, ahora es cuando yo levanto la mano y digo que soy culpable [Estudio Bellas Artes], lo cual no quiere decir que comparta los elogios con respecto a este tipo de artistas; supongo que ya conocerás la historia de Habacuc, un tipo que dejó morir a un perro en una galería de arte: http://letransfusion.wordpress.com/2008/03/13/artista-conceptual-maltrata-a-perro-en-galeria-de-arte/
La verdad es que este tipo de 'arte' rebasa mi comprensión y sinceramente no lo comparto y mucho menos puedo compararlo al maestro Caravaggio. Por si te interesa, Damien Hirst es un 'artista' inglés, que es hoy en día lo más de lo más [o sea, no es que sea bueno, es que está forrado]. Para una de sus exposiciones empleó cadáveres de animales seccionados y conservados en tanques de cristal llenos de formol. Increíble. Incomprensible.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/01/cultura/1180732806.html
En fin, que está interesante el blog, si señor.
Ata logo! :)

deadwood dijo...

Gracias por el interés.
Lo del perro es bastante más increible todavía.

Anónimo dijo...

Bob Dylan, Jim Morrison, Janis Joplin y Patti Smith. Influenciados por la generacion beat.