lunes, 14 de abril de 2008

Usar y Tirar, es lo que se lleva.

Consumo. Cuatro marcas españolas, Zara, en sexta posición, El Corte Inglés, Mango y Mercadona están posicionadas entre las veinticinco más valoradas de Europa. (Al fenomeno Mercadona le dedicaré un capítulo en próximas entradas)
Encabeza la lista de gigantes europeos, la sueca H&M, seguida de la francesa Carrefour y el podium lo completa la también sueca Ikea.
Sorprende que, a pesar de la supuesta recesión económica mundial, todas estas marcas hayan cerrado el año mejorando sus resultados. Aunque se moderan los índices de crecimiento que, en algunos casos, venían siendo año tras año de dos cifras.
Muy interesante este
artículo (ya tiene su tiempo) que analiza el cambio experimentado en el mundo de la moda con la irrupción del modelo H&M.

3 comentarios:

JVANMA dijo...

Ay Daniel, no te digo na y te lo digo to! Siempre seré fan tuyo compres en Zara, Bershka o Armani.

Un beso muy grande desde la Caput Mundi

Anónimo dijo...

como director de ingenieros de camino del corte maltes,quiero decir que yo compro todos los domingos en el rastro y nadie hace publicidad ni marketin' a estos humildes comerciantes domingueros,asi va el pais gracias a esos psociatas

deadwood dijo...

jajaja, sospecho que se quien es ese anónimo, la verdad es que los mercadillos en Gijón no se potencian lo suficiente... pero el rastro, bueno, eso si que apesta!