jueves, 10 de abril de 2008

Bueno es bueno, pero Good es mejor.


Cuando mi abuela le recomienda a sus amigas los filetes de ternera de la carnicería de Pepe está haciendo Marketing Viral. Habría que atreverse a decírselo a ella a la cara, claro. "¿Mar... qué?, ¡¿yo haciendo qué?!". Marketing Viral; es una expresión con unas connotaciones que desafian primero el entendimiento y después, si se insiste, la paciencia de aquellos que han sido educados en el catolicismo de la postguerra.
Podrías llevarte un paraguazo (en mi tierra todavía llueve) por acusar a una viuda decente de una actividad de nombre herrático y significado incierto.
En mi opinión, esta práctica tan de moda (internet es un caldo de cultivo perfecto) existe casi desde que el hombre es hombre, antes lo llamábamos "boca a boca" y hasta mi abuela lo entendía. Pero trata de venderle a un alto directivo, con un puesto que se dice en inglés, la idea de hacer una campaña de lanzamiento de un producto "boca a boca". Oh, no, eso no saldría bien. Ellos, los altos directivos con un puesto que se dice en inglés, necesitan oir Marketing Viral, u otra chorrada por el estilo en una especie de Spaninglish, para estar más tranquilos. Amigos, alguien se está forrando por cambiar el nombre de las cosas. Bien por él, por lo que se, es más listo que yo.

Imagen: blaugh.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de las galletas que me daba mi abuela en la nuca.

¡VIVA FRANCO¡